Páginas

3 de septiembre de 2014

9 Claves para conseguir éxito


Sé lo que es el éxito y conozco el fracaso. La impotencia ante un cierre o un despido te hace sentir vulnerable, perdido y desconcertado. Pasan los meses, los días, las horas y un único pensamiento se apodera de ti: “¿Y ahora qué hago?”

conseguir éxito laboral
"Atrévete a salir de tu zona de confort...te sorprenderás"
Empieza el período de adaptación a la nueva situación y aceptas poco a poco que nada volverá a ser igual. Lo sé, es muy duro, pero tienes en tu mano una nueva oportunidad de hacer algo diferente.
Tras echar currículos un día quizás te planteas: “¿Y si monto algo?”. Te fijas en tus amigos, en conocidos, lees foros, periódicos y sigues dándole vueltas sin acabar de emprender nada. Si además no dispones de liquidez, el tema aún se ve más negro pero, ¡nada es imposible!


¿Qué pasos seguiremos para alcanzar de nuevo el éxito? 

 

  1.  Vuelve a creer en ti mismo: deja de pensar en qué negocio crear y empieza a pensar seriamente qué te gustaría hacer. ¡Tú decides!
  2. Ahora piensa: si no existiera el dinero ¿qué es lo que harías? Te aseguro que cambia mucho el prisma de la vida. Coge una hoja y empieza a escribir todo aquello que te encanta hacer: habilidades, aficiones, conocimientos y ves dándole forma hasta convertirlo en tu profesión ideal.  
  3. Recíclate: ponte al día y fórmate. Hay multitud de cursos gratuitos o subvencionados. ¡Hazlo! Ves a eventos, charlas, apúntate a foros, redes sociales, comunidades. Conocerás gente nueva, saldrás de la rutina y oxigenarás la mente.
  4. No hagas caso a nadie, cree en ti y no te desvíes: algunos te dirán que estás loc@, otros que te vas a complicar la vida, otros que cómo te vas a reciclar a tu edad... ¡Sigue con tu plan!
  5. Viabilidad: crea un Business Plan y un Plan de Marketing -básico-. No hace falta un  gran presupuesto: ajústalo y empieza poco a poco. Infórmate del microcrédito, subvenciones y ventajas fiscales o pide todo el paro de golpe para crear tu empresa ( si puedes, claro). Empieza desde casa o en el espacio de algún conocido. ¡Muévete!
  6. Emprende con pasión: siéntelo y disfrútalo. Si tú no crees en tu proyecto, ¿quién lo va a hacer? Rodéate de gente positiva, luchadora y con muchas ganas de trabajar.
  7. Consulta un gestor y dale estructura real a tu idea: puedes contar con un amigo, compañero o familiar -si no te atreves a estar solo busca un socio-. Ponte como autónomo o monta una SL, es lo más factible.
  8. Nadie dijo que fuera fácil: vas a echar más horas que en toda tu vida. Encontrarás obstáculos, imprevistos, puedes sentirte cansado, confuso e incluso te preguntarás alguna vez si has tomado el camino correcto. Es normal. ¡Sigue!
  9. Felicidades: salir de la “zona de confort”  tiene su lado positivo. Conocerás aspectos de ti mismo que desconocías, volverás a tener ilusión y estarás en el camino correcto de conseguir de nuevo tu éxito profesional.

Si estás pasando por un momento delicado, respira hondo y empieza a reinventar tu futuro profesional.  Os dejo con este maravilloso vídeo de Alan Watts que os ayudará a reflexionar sobre los valores que toda persona debería seguir para vivir feliz.
¡Mucha suerte!







¿Te ha gustado el artículo?