Páginas

17 de diciembre de 2013

Cómo construir tu Marca Personal 2.0

Las redes sociales son un trampolín para darte a conocer y por eso es importante dar un toque de diferencia respecto a los demás en tus perfiles. Vamos a crear nuestra tarjeta de visita: tu marca personal. 


cómo construir tu Marca Personal 2.0

¿Qué es marca personal?

Marca personal es quién eres tú: lo que te gusta hacer, tu trabajo, tus habilidades, tu entorno, tus aficiones...
No tienes que intentar ser alguien que no eres por gustar o destacar más. Sé tú mismo, sé natural y sabemos que la mayoría no te conoce personalmente, pero ¿porqué intentar aparentar ser alguien que no eres? Incluso por la red acabas con el tiempo detectando quién aparenta y quién es de verdad. Por eso es tan importante que en pocas palabras reflejes lo más destacado o relevante de ti.


¿Por dónde empiezo?

No tienes que crear perfiles sin sentido en todas las redes sociales existentes. Empieza por ver en el buscador dónde apareces y qué se dice de ti en la red. 

Una marca personal se construye día a día compartiendo, seduciendo y atrayendo con contenidos de valor. Hay que ser coherentes y transparentes.
Una vez tengas definido quién eres y qué quieres mostrar podrás construir fácilmente tu marca profesional. 

¿Jugamos?

  1. Escribe en un papel tus defectos y tus virtudes, no los que crees que piensa la gente de ti, sino los que tú crees. Sé sincer@.
  2. Escribe 5 objetivos a nivel personal. No tienen que ser materiales ni grandes logros.
  3. Enumera las 10 personas más importantes en tu vida. Luego pregúntate por qué las has elegido, qué te aportan.
  4. Elige a 3 de las 10 personas que has enumerado antes y pídeles que te escriban en un papel cómo te ven: virtudes, defectos, habilidades, etc.
  5. En una cena de amigos o en una reunión con personas de confianza  propón un juego: imitaros los unos a los otros.  Observa cómo te imitan (aunque lo exageren), porque así es como te ven cuando te relacionas. Es muy interesante el resultado.

Empieza hoy mismo

No he dicho que sea fácil, no lo es. Estos ejercicios te ayudarán a conocerte mucho mejor, reforzar lo positivo y trabajar lo que tú creas que puedes mejorar. Te dará seguridad y te ayudará a crear tu marca personal. 
Aprende a sacar lo mejor de ti, ser positivo, luchar y conseguir tus objetivos personales. 

La marca personal o personal branding es la base de todo: tu forma de ser, de expresarte,  tu lenguaje no verbal, tu forma de vestir, tus valores…¡Por eso todos somos diferentes y aportamos algo! Aprende a sacar partido y empieza a trabajar en ti. ¡No deja de ser marketing de atracción!


Primeros pasos en tu Marca Personal

  1. Define el nombre que utilizarás: nombre+apellido, apodo, iniciales...
  2. Qué incluirá tu perfil: profesión, empresa, emprendedor de, habilidades, aficiones, una cita, tu blog, un proyecto...
  3. Tono de la comunicación que vas a emplear: formal, divertida, cercana...
  4. Imagen y diseño de tu marca personal: fotos, formas, colores, tipografía...
  5. En qué red social tendrás presencia: facebook, twitter, linkedin, pinterest, google+...
Si todavía no tienes perfiles hechos en ninguna red social te aconsejo leer el post sobre cómo crear una buena Bio en Twitter.Cada red social tiene sus particularidades. 

Si te apetece también puedes crear tu web personal de forma gratuita  con una herramienta que encontrarás en el Blog de Esmeralda Díaz-Aroca.
Recuerda que la marca personal es un proceso lento y que requiere de pasión, constancia y paciencia. 

¿Empezamos?


No hay comentarios :

Publicar un comentario